Deambulando el Ritmo
Recap de mis actividades musicales.
A finales de Enero pude impartir un Masterclass junto a Roberto Coello Guitarrista de G.O.E. una banda muy famosa de PUNK en Ecuador - Guayaquil, en el último artículo venía manifestando la idea de realizar un taller y la propuesta por parte de Roberto para realizar el masterclass en esta edición de Audiocolor, fue perfecta para ponerme a escribir, investigar y organizar material para poder exponer frente a una audiencia temáticas como el Sampling, Live Looping, creación de patrones rítmicos, un poco de historia acerca de los Samplers y Drum Machines realice un artículo sobre el Manifiesto de los Ruidos y estoy culminando otro que pronto verá la luz, el proceso de escritura es también volver a esta información tan valiosa y repasar elementos teóricos dentro de la producción musical, esto me ayudo mucho para hacer una carpeta y consolidar el taller de Beatmaking “Sampleando Ando” el cual dividí en dos formatos, una versión “lite” para realizar Beats desde Smartphones y una versión más completa donde todo se enfoca en la producción de beats desde Ableton Live, estoy gestionando fechas en dos ciudades para poder realizarlo y otra fecha en mi ciudad en Abril, el Masterclass fue una perfecta introducción e impulso para animarme a seguir con la idea del Workshop, estuve indagando muchas actividades en torno a una próxima edición de Sampleando Ando y escribiendo un montón , hice una presentación bastante completa junto a un Showcase en Casa Naval el 31 de Enero, después de la ponencia de Roberto Coello acerca de como lanzar tu primer proyecto musical, un conversatorio para introducirte a pasos para el desarrollo de tu música y su lanzamiento, también hablo sobre su proceso de composición y grabación de lo que es su nuevo EP acá un video de lo que fue.
A mediados de Febrero comencé a ensayar con Luga un rapero y freestyler que me invito a realizar un ensamble de sus canciones en un formato Live Beat con instrumentos, estas canciones pertenecen a su nuevo EP “Indie para llevar” que aun se esta cocinando, las canciones van de géneros como el Indie-Pop y el Hip Hop hasta el Bolero, encajar mi Finger Drumming puso en practica toda mi noción rítmica lo cual estuvo interesante, realizamos ensayos por dos semanas junto a compañeros músicos que tienen un espacio cultural llamado Sin fines de lucro, en donde Tercer Ojo y Neyser graban y producen sus propios temas, tuve la oportunidad de colaborar en otros beats que se van a seguir desarrollando y en aportar ideas frescas para nuevos tracks, mucho Jam y Freestyle, la convivencia estuvo genial y la presentación del evento “RCK Sessions” fue el 7 de Marzo en el centro de Guayaquil, donde raperos relevantes de la ciudad se dieron cita, Kmada cerro el evento con sus canciones cargadas de realidad lírica, compartimos una noche urbana en donde me tomé la molestia de robarme el micrófono un par de veces para hacer beatbox, el evento fue organizado por el crew de RCK, hay una fecha tentativa para una nueva presentación de este ensamble con Luga esperemos tener noticias pronto… será que nos vemos en la próxima?
!Grabe un poco de los ensayos para mostrárselos!










